VALORACIÓN 1ª EVALUACIÓN
GEOGRAFÍA E HISTORIA
→Temas que hemos dado:
↬Grandes Potencias e Imperialismo.
↬La Primera Guerra Mundial.
→¿Cómo hemos trabajado?:
Hemos hecho desde días enteros dando teoría, a días haciendo trabajos en grupos, mapas mentales o trabajando con nuestro blog.
Los días que dábamos teoría eran muy intensos, pero no dejaba de ser entretenido. Esto es por la manera de explicar de Ana, que habla como si te estuviera contando un cuento. Al trabajar en grupo, lo que consigue es hacernos pensar y fijar las ideas, para que luego al estudiar sea más fácil y ya llevemos una base. Lo mismo pasa con los mapas mentales, nos ayudan a organizar nuestras ideas para, a la hora de estudiar, hacerlo todo más ameno. El blog es algo muy distinto, desde mi punto de vista. Me explico. Sigue siendo sobre el contenido que estemos dando, pero Ana nos hace ir un paso más allá. Nos hace buscar información sobre el tema que estemos dando, demostrando así si realmente nos hemos enterado o no. Haciéndonos pensar pero, sobre todo, haciéndonos usar la creatividad y nuestra propia imaginación.
⇾ASIGNATURA:
Me gusta muchísimo la historia, porque es algo que forma parte de todos nosotros, queramos o no. Y yo creo que es mejor conocerla, y aprender de los errores de cada época para no volver a cometerlos, y poder evolucionar en todos los aspectos. En esta evaluación hemos dado 2 temas:
-Las grandes potencias y el Imperialismo, donde explicamos: la unificación de Italia y Alemania, las grandes potencias europeas (1. Reino Unido, 2. Francia, 3. Imperio Alemán, 4. Imperio Ruso, 4. Imperio Austro-húngaro, 4. Imperio Otomano), el Imperialismo, el colonialismo y lo que ocurrió en España en este siglo (S.XIX).
-La Primera Guerra Mundial, donde explicamos: los países que participan y por qué, donde se lucha, las alianzas, la guerra dividida en 4 fases (guerra de movimientos, guerra de posiciones, la crisis y el final), las consecuencias de esta guerra, la organización de la paz, España en este siglo (S.XX)...
A mi, en especial me ha gustado más el tema de la Primera Guerra Mundial ya que es más impactante y despierta más curiosidad.
⇾PROFESORA:
Me encanta como explica, lo hace como si te estuviera contando un cuento. Hace las clases muchísimo más entretenidas y dinámicas, y hace que se nos despierte la curiosidad por la historia. Además, se nota que se las clases se las trabaja al traernos el blog, los prezis, los esquemas que nos hace en la pizarra...etc. Una de las cosas que más me gusta de ella es que no le vale solo con que estudiemos, sino que nos hace pensar y nos hace reflexionar sobre todo el tema, cosa que poquísimos profesores hacen.
⇾ESFUERZO:
Me esfuerzo bastante en las actividades en grupo y atiendo muchísimo en clase, ya que me encanta la asignatura.
⇾ASIGNATURA:
Tendríamos que hacer más mapas mentales para fijar y ordenar las ideas, ya que es muy importante tener una base para empezar a estudiar. Algún esquema sí que hemos hecho pero, en mi opinión, habría que hacer más.
⇾PROFESORA:
A mi me parece que explica muy bien. Lo que me falla es que a veces se pase gritando, y yo en esos casos me bloqueo y ya no puedo atender bien.
⇾ESFUERZO:
En clase me podría esforzar un poco más y podría participar mucho más. Mi problema es que me da vergüenza decir las cosas, por si acaso me equivoco.
En el blog podría esforzarme un poco más ya que la mayoría de las veces dejo las actividades para el último día de entrega, por lo que no me da tiempo a esforzarme en la presentación y resumo mucho el contenido de la actividad.
⇾ASIGNATURA:
Lo que menos me gusta de esta asignatura son las fechas. Sí que se, más o menos, situar cualquier período. Pero las fechas más concretas no se me quedan casi nunca. Tendríamos que hacer muchos más ejes cronológicos, u otras actividades para poder aprenderlas bien.
⇾PROFESORA:
El único "problema" que puedo sacar es que suele gritar y que a veces no escucha, pero tampoco es que sean muy graves ya que siempre estoy atenta para enterarme de lo que explica, y no le doy importancia a lo demás.
⇾ESFUERZO:
Me podría esforzar mucho más en los exámenes. Sí que es verdad que vengo de otro instituto, donde la profesora y los exámenes eran completamente distintos, pero eso no es totalmente una excusa, ya que estudiar puedo estudiar mucho más.
Comentarios
Publicar un comentario